martes, 30 de octubre de 2012

Sobre mi

Permitirme que hoy no os hable de una receta. Si os habéis fijado en el blog, no aparece el apartado de mi perfil, o datos personales, o como lo queráis llamar. Ya que este pretende ser un blog de cocina, o de dificultades en la cocina, creo que mi información personal sobra.
De todas formas considero que tenéis derecho a conocerme un poquito, y saber algo mas de los motivos por los que empecé con el blog.
Como ya os dije en la primera entrada, me encanta la cocina, y me apasiona la repostería, pero soy una inútil, por eso aprovecho el anonimato que me da este blog para poder contar mis desastres.
Me considero una aprendiz de cocinera un poco desastrosa. Tengo mucha ilusión y ganas, pero tengo dos grandes defectos. El primero, y una gran traba para mi, tengo pánico a quemarme o que me salte aceite de la sartén!! Es superior a mi, no puedo evitar alejarme de la cocina cuando hay algo friéndose. Se que es un miedo que tengo que superar, mas que nada por mi bien y por los que me rodean, y poco a poco lo conseguiré.
Mi segundo defecto es que no me fijo metas fáciles. Me explico, podría plantearme hacer un plato sencillito, para comer un día de diario o algo así, pero no, me fijo en las cosas mas raras y complicadas que os podáis imaginar. Lo malo es que, encima, enredo al resto de mi familia, así que yo organizo y luego soy la que menos aporta. De verdad que estoy luchando contra mi misma. Ya he empezado a rechazar cualquier ayuda en la cocina.
Entre mis obsesiones esta hacer pan. Siempre he tenido ganas de hacer mi propio pan, y cada vez estoy mas cerca. Estoy leyendo todo lo que cae en mis manos sobre la masa madre y recetas de pan. Espero contaros dentro de poco mis avances.
Otra de mis pasiones es trabajar con las masas. No es por echarme flores, pero la empanada me sale de miedo y desde que aprendí a hacer masa para pizzas no ha entrado en casa ni una base congelada más. De empanadas y pizzas ya os hablare, porque de verdad que se me da muy bien. Me gusta mucho amasar, sentir la masa y trabajar con ella, de ahí mi anterior obsesión con el pan.
Por ultimo, y aunque lo he repetido mil veces, la repostería y el mundo de los postres. El dulce me vuelve loca y siempre ando mirando recetas de postres. Este es a la vez otro defecto que debería corregir, por mi salud mas que nada. Ahora pretendo hacer unas magdalenas decentes y dignas de recibir dicho nombre. No es que no me salgan bien, pero siempre quedan aplastadas o un poco secas. Daré con la formula mágica.
La decoración de las tartas y magdalenas también me trae de cabeza, sobre todo desde que vi por primera vez a Buddy Valastro, el Rey de las Tartas. Es evidente que para llegar a hacer lo que hacen los grandes reposteros es necesario años y años de trabajo, pero como dije anteriormente, voy a por lo difícil. Algún día os contare mi desastrosa experiencia tratando de hacer fondant casero...
Bueno, por el momento eso es todo sobre mi. Poco a poco me iré dando mas a conocer.

Besos Mai

No hay comentarios:

Publicar un comentario