martes, 23 de octubre de 2012

Una Dummy en la cocina

Todos conocemos los blogs, foros y demás sitios en los que gente no profesional presenta sus creaciones en la cocina. Este no sera muy distinto de esos blogs, excepto porque aquí no solo se mostraran "obras de arte", sino las mayores chapuzas y desastres que os podáis imaginar, de ahí mi nombre.
Desde pequeña me ha encantado la cocina, no lo negare, mas la parte dulce que la salada, pero eso no impide que pruebe suerte con las dos ramas. Siempre he coleccionado toda receta que caía en mis manos, y no es extraño que cada vez que visito una librería venga cargada con libros de cocina.
Mi madre fue cocinera y mi padre es un cocinillas, de ahí mi empeño en probar suerte entre los fogones. No dejo de repetirme que la cocina también se lleva en los genes, solo tengo que practicar, y también empezar a hacer las cosas sola.
Me explicare, siempre ando proponiendo pruebas y experimentos y la respuesta siempre es la misma, "haz lo que quieras, pero lo haces tu, ¿eh?" pero solo pasan unos minutos después de oír estas palabras cuando me veo rodeada de mis padres para echar una mano. No digo que no me guste hacer cosas en familia, porque me encanta, pero reconozco que para aprender debo hacerlo sola.
Además de todos los libros de recetas y recortes de revistas, tengo un problema enorme llamado Internet. Siempre que me aburro recurro a lo mismo, mirar entre las paginas que frecuento y voy copiando las recetas que en un futuro iré haciendo.
Es de todas estas recetas, inventos caseros y pintxos que vamos probando en bares de lo que aquí hablare. Siempre que sea posible pondré la receta o enlace por si alguien mas quiere probar suerte con esa receta, y espero vuestras opiniones, consejos para mejorar, y porque no, si puedo ayudar, vuestras preguntas también, que de los errores se aprende.
Poco a poco nos iremos conociendo mas, y espero que pronto pueda mostrar mis avances en el mundo de la cocina. Pido perdón de antemano porque muchas de las fotos no serán gran cosa. Tengo la costumbre de hacer fotos de lo que preparo pero no tengo una maquina profesional ni mucho menos. En ocasiones serán fotos realizadas con el móvil, ya que en ningún momento se había pasado por esta cabeza pensante mostrar semejante desastre al mundo, pero al menos habrá una prueba del delito. Prometo mejorar esto en las recetas que haga a partir de ahora.

Para inaugurar el blog os traigo mi último intento en la cocina, unas Trenzas de hojaldre que vi aquí. Tienen una pinta fantástica y se supone que son fáciles de hacer, pero de las 6 que hice, solo una se quedo cerrada correctamente como podéis ver en la foto.


Normalmente puntuare las recetas según la dificultad a la hora de realizar la receta, la presentación y el sabor, así podréis haceros una idea del resultado.

DIFICULTAD: Media. La técnica parece fácil pero hay que mejorar lo de cerrar las trenzas.
PRESENTACIÓN: Suspenso claro!!
SABOR: Esta mal que yo lo diga, pero estaban muy buenas, y mis conejillos de indias opinaron igual que yo.

Conclusión, hay que repetir y mejorar la receta.

Espero vuestros comentarios
Besos Mai

No hay comentarios:

Publicar un comentario