miércoles, 14 de noviembre de 2012

Trufas de chocolate


Hoy os traigo unas trufas de chocolate que me han sorprendido gratamente. Esta mañana me levanté inspirada, y mientras desayunaba se me ocurrió ir haciendo unas trufas. Tenía en mente hacerlas desde hacía varios días. Hace tiempo hice unas y pretendía repetir, pero no tenía nata para montar en casa y me puse a buscar unas trufas sin nata, por cambiar.

Encontré esta receta de Directo al Paladar. Está muy bien explicado y acompañado de un video por si nos surge cualquier duda.

En cuanto me puse a derretir el chocolate al baño María comenzaron mis peripecias. Como estaba sola en casa, lo hice todo sin ayuda y sin nadie que me avisara de si se salía el agua o hacia algo mal. Para empezar puse mucho agua y el fuego muy fuerte. Aquello empezó a hervir y el chocolate seguía intacto. Con un ojo en el cazo y otro buscando el salvamanteles, tire un poco de agua y lo puse de nuevo a derretir. Creo que tire demasiada agua y el fuego seguía muy fuerte, a cambiar de fuego todo.

Mientras intentaba fundir el chocolate, me puse a pesar la leche condensada. Cuando tenía la cantidad necesaria intenté limpiar la cuchara con otra... Terminé echando un chorro de leche condensada en la báscula.

Finalmente con los ingredientes ya pesados, el chocolate seguía sin fundirse, así que le fui añadiendo poco a poco la mantequilla. Por fin comienza a derretirse el chocolate. Tras un buen rato moviendo todo y mezclando el chocolate con la mantequilla, lo retiro del fuego, añado la leche condensada y el chorrito de licor y veo que tiene esta pinta...


 


No muy convencida con el resultado, lo meto a la nevera y lo dejo ahí hasta la vuelta del trabajo (10 horitas entre unas cosas y otras). Cuando llegué lo saqué y esperé a que estuviera a temperatura ambiente para poder trabajarlo mejor. Hice bolitas y las rebocé en fideos de chocolate, y este es el resultado final.



Aquí os dejo las valoraciones.
DIFICULTAD: A pesar de mis dificultades con el baño María, que se deben a la falta de práctica, han sido muy fáciles de hacer. Lo mas divertido hacer las bolitas.

PRESENTACIÓN: hoy no seré modesta, han quedado como si fueran de pastelería!! Las puse en moldecitos de magdalena y en la cajita esa y parecen compradas. No se si el destinatario me creerá cuando le diga que las hice yo jej.

SABOR: Están muy ricas. No se nota a penas el licor y el chocolate estaba blandito (tuve que probar una, no me pude resistir). En mi opinión mejor servir a temperatura ambiente.

CONCLUSIÓN: De momento me gustan más estas trufas que las que hice anteriormente, así que supongo que repetiré.


Espero vuestros comentarios!!

Besos Mai

No hay comentarios:

Publicar un comentario