miércoles, 16 de enero de 2013

Año nuevo, entrada nueva


De nuevo me tenéis por aquí, esta vez si, espero que de manera más regular. En todo este tiempo, y con las navidades de por medio, es evidente que hemos hecho muchas recetas nuevas de las que os hablare.

Antes de nada, y aunque sea un poquito tarde, pero feliz año nuevo. Esperemos que, a pesar de los que nos dicen todos, este nuevo año sea mejor que el pasado, al menos seamos optimistas.

Durante este tiempo he practicado con el pan, del que no me cansare nunca, hemos probado nuevas tartas y galletas, incluso hemos hecho roscón.

Si no recuerdo mal, en la ultima entrada os hablaba de unas galletas que quería hacer del blog Bake or Die. Finalmente me decidí por seguir su receta. Salen un montón de galletas, riquísimas, muy fáciles y divertidas de hacer.

Tienen un sabor a chocolate intenso y una textura que recuerda al bizcocho. A pesar de estar cubiertas de azúcar glass no están nada dulces. Ya la he hecho un par de veces, son muy originales para regalar, así que os las recomiendo.

Os dejo la receta:

Galletas blanco y negro

Ingredientes:

250 gr. de Chocolate Fondant
55 gr. de Mantequilla
100 gr. de Azúcar
2 Huevos
210 gr. de Harina
1 cucharadita de Levadura
1 pizca de Sal
1 cucharadita de esencia de Vainilla
Azúcar Glass

Preparación

Fundimos el chocolate y la mantequilla y lo reservamos. Si lo metéis al microondas cuidado con que no se queme el chocolate. Yo lo pongo un par de minutos y lo voy sacando para moverlo cada medio minuto. Si queréis fundir la mantequilla sin calentarla os recomiendo poner el microondas en la función de descongelar. Estará a temperatura ambiente y fundida en un momento.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y aumenten su volumen. En este momento agregamos el chocolate con la mantequilla y la esencia de vainilla. Cuando este todo integrado añadimos la harina con la levadura tamizadas.

Tapamos con papel film y lo dejamos reposar al menos una hora en la nevera. Yo lo he llegado a dejar una noche. Pasado este tiempo, sacamos y vamos formando bolitas, las rebozamos en azúcar glass y al horno. Según la receta original horneamos a 180 grados aproximadamente 10 minutos. Yo las tuve un poquito mas, depende del horno, el tamaño de las galletas... Cuando veamos que se agrietan estarán listas.

No puedo subir la foto de mis galletitas, en cuanto sea posible os la pongo para que las veáis.

Para terminar, como siempre, las valoraciones:

DIFICULTAD: Como os comentaba, muy fáciles. Si hay niños en casa, les gustara hacer las bolitas-

PRESENTACIÓN: Resulta llamativo el contraste del azúcar por fuera y las grietas de chocolate, son muy vistosas.

SABOR: Esta riquísimas, tienen para mi gusto un sabor intenso a chocolate. Su interior tierno es algo que me encanta

CONCLUSIÓN: Sin duda, os recomiendo que las hagáis. Yo seguiré haciéndolas, seguro




No hay comentarios:

Publicar un comentario